Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / +56 2 2946 1717 Contáctanos

 

    

Condiciones de Servicio

ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

Sumatec Ltda. es una empresa de venta de equipos e insumos computacionales, los cuales se comercializan a clientes finales. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de Sumatec Ltda., las cuales se mantienen actualizadas en www.sumatec.cl


CLIENTES REGISTRADOS

  • Los clientes registrados han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actuales.
  • La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente.
  • Un cliente registrado puede dejar de serlo y sin requerir una expresión de causa.
  • Los clientes registrados aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta por parte de Sumatec Ltda.

PRODUCTOS Y PRECIOS

  • Sumatec Ltda. cotiza y publica los precios de venta en pesos chilenos (CLP).
  • Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).
  • Se excluyen gastos de envío o transporte, los cuales son costeados únicamente por parte del cliente.
  • Los precios publicados pueden variar y cambiar, sin previo aviso.
  • Las descripciones mostradas respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial.
  • Es responsabilidad del cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

  • El stock de productos manejados es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra.
  • No se garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Sumatec Ltda.

FORMA DE PAGO

  • La forma de pago la define Sumatec Ltda. estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago.
  • La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA ELÉCTRONICA

  • Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su cuenta en sumatec.cl, siendo único responsable del uso de esta, por lo tanto, debe administrarla y/o entregarla a aquellas personas que estime conveniente para comprar con su cuenta.
  • La compra electrónica sólo se efectúa si los productos se encuentran disponibles en stock, sin embargo, si el cliente al momento de realizar una orden de compra, el o los productos no se encuentran en stock estos quedarán en estado de orden pendiente y posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.

COMPRA A PEDIDO

  • Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en Sumatec Ltda.
  • En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, se solicitará al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total

FACTURACIÓN Y ENTREGA

  • Todas las compras de los clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos a adquirir.
  • Se hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes, sin embargo, no se garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, los cuales no están bajo el control directo de Sumatec Ltda.
  • Sumatec Ltda. no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos.
  • Sumatec Ltda. no pagará suma alguna por retraso en plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO DE PRODUCTOS

  • El despacho a domicilio tiene un costo que varía de acuerdo a la empresa de transporte utilizada, a las dimensiones y pesos de los productos incluidos en la orden y al lugar final de entrega.
  • El pago de dicho costo es responsabilidad solamente del cliente y podrá ser realizado al momento de recibir o retirar sus productos.

RETIRO EN OFICINAS

  • El retiro de productos en nuestras oficinas no tiene costo adicional, y es responsabilidad solamente del cliente de efectuar, dentro de los horarios establecidos por Sumatec. Ltda.

RECLAMOS

  • El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados.
  • Cumplido el plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

  • Se garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura correspondiente  y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible.
  • Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento. 
  • Los cambios o devoluciones no serán aplicados en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le sea compatible.
  • Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
    1. El producto no puede estar abierto.
    2. El producto no puede presentar uso.
    3. El producto debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
    4. El producto debe incluir todos sus accesorios sin uso.
    5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
    6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
Top